Ganadería La Soleia

QUIENES SOMOS

Somos una empresa familiar situada a Gallifa, único municipio clasificado de montaña en la comarca del Vallès Occidental, que se dedica a la ganadería y a la agricultura ecológica.

Trabajamos para conseguir el mejor producto para ofrecer en nuestros clientes la calidad y la garantía deseadas, siguiendo la normativa del CCPAE (Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica) tanto en la ganadería como en la agricultura

Nuestro objetivo se trabajar nuestro producto desde el inicio de la crianza hasta el consumidor final para poderos garantizar la mejor calidad a un justo precio, con un recorrido corto y de proximidad.

Josep Casas y Montse Martínez.

SOMOS GANADEROS.

Hacemos crianza propia

La Soleia es una explotación extensiva donde pastan de manera libre, entre bosques y prados, vacas principalmente de raza gascona, criadas en libertad y alimentadas exclusivamente con hierba fresca y forrajes de cultivo ecológico, producidos también por nosotros.

Durante los últimos 3 meses de vida, los terneros escogidos por la producción de carne son alimentados con forraje ecológico de alta calidad (70%) y cereal también ecológico, producido y molido a la misma explotación (30%).

A la Soleia solo comercializamos los terneros nacidos y criados a nuestra explotación.

SOMOS AGRICULTORES.

Hacemos cultivo propio

A la Soleia se produce toda la alimentación de nuestra manada.

  • Hierba para el pasto.
  • Forraje para reforzar la alimentación de la manada a la alimentación invierno o época de  sequía.

 

Con el cultivo del cereal conseguimos el grano y la paja. El grano lo almacenamos a los silos de la explotación y en basura la harina que complementará la alimentación de los novillos destinados a carne.

Con la paja hacemos el lecho donde los animales descansan contribuyendo a su bienestar.

SOMOS PRODUCTORES Y ELABORADORES

En la primavera de 2013 hemos puesto en marcha nuestra sala de de despiece y envasado de la carne de los animales de nuestra explotación.

Después del sacrificio, los canales de los animales llegan a nuestra sala, donde, después de un tiempo de maduración en cámara de frío, es despiezada y fileteada. Una vez envasada al vacío, organizamos los lotes que os servimos directamente en casa vuestra.